Destinos turismo deportivo

Cataluña cuenta con una gran tradición deportiva, con instalaciones de primer nivel que son un referente internacional. Además, Cataluña tiene un clima perfecto para desarrollar actividades deportivas al aire libre durante todo el año y una situación geográfica que permite la práctica de todo tipo de deportes, desde los náuticos hasta los de alta montaña. Cataluña destaca también por su capacidad de organizar grandes eventos deportivos internacionales, por lo que es un destino preferente no solo para los deportistas de élite sino también para los aficionados a cualquier tipo de disciplina. El turismo deportivo se ha convertido en los últimos años en una de las grandes bazas de Cataluña por sus instalaciones punteras y por la gran oferta que tiene para realizar estancias deportivas, ya sea individualmente o por equipos.

En este sentido, la Agencia Catalana de Turismo creó en 2003 la Marca de Turismo Deportivo, una distinción que se otorga a los municipios, equipamientos, alojamientos y agencias de viaje especializados que cumplen los estándares de calidad en las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, les reconoce la excelencia en los recursos y los servicios para realizar la práctica deportiva o disfrutar de eventos y campeonatos a deportistas de élite, profesionales y aficionados o, también, a turistas amantes de los grandes acontecimientos deportivos.

Cataluña cuenta con 11 municipios catalogados como Destino de Turismo Deportivo.

Hay muchas razones para venir a Cataluña a practicar deporte, pero destacamos estas:

  1. La temperatura: Cataluña dispone de un clima suqve que permite practicar deporte durante todas las estaciones del año.
  2. Las instalaciones: La mayoría de las infraestructuras deportivas de Cataluña están preparadas para acoger estancias de entrenamiento y eventos amateurs, internacionales y de masas. 
  3. Los alrededores: La geografía única de Cataluña ofrece a los atletas una gran variedad de paisajes donde practicar su deporte preferido, con instalaciones cerca del mar, al pie de la montaña y rodeadas de bosques. 
  4. Las comunicaciones: Gracias a nuestros aeropuertos internacionales, Cataluña se encuentra muy bien conectada con las principales capitales europeas y mundiales.  
  5. La comida: La cocina catalana es internacionalmente reconocida.
  6. Las opciones turísticas: Cataluña dispone de una gran variedad de eventos artísticos, festivos y de ocio durante todo el año, así como una gran variedad de espectáculos de alta calidad.
  7. La gente: La tradicional educación y amabilidad de los catalanes hará sentir a los turistas como en casa.

CATALUÑA

Cataluña cuenta con instalaciones de primer nivel y alojamientos adaptados a los deportistas que forman parte de la marca de Turismo Deportivo de la Agencia Catalana de Turismo.

HOSPITALET DE LLOBREGAT

Hospitalet, ciudad situada junto a Barcelona, destaca por sus instalaciones deportivas completamente preparadas para atletismo, natación, fútbol y deportes colectivos, así como por su larga variedad de oferta hotelera.

CALELLA

En la costa del Maresme, la población de Calella cuenta con instalaciones para nadar, jugar al fútbol, hacer atletismo, running, triatlón e ir en bicicleta. También es la sede del Ironman.

CASTELLDEFELS

Se trata de la ciudad que fue una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y tiene el Canal Olímpico de Cataluña, que está especializado en remo en aguas tranquilas y canoa.

SANTA SUSANA

La localidad de Santa Susanna ofrece instalaciones del más alto nivel para deportistas de élite y amateurs, y equipaciones para practicar fútbol, deportes colectivos, vela o ciclismo de carretera.

GIRONA

Además de ser una ciudad que destaca por su historia y arquitectura, Girona tiene unos paisajes naturales magníficos alrededor para hacer running y ciclismo de carretera e instalaciones deportivas de atletismo, natación, tenis,…

LLORET DE MAR

Lloret de Mar es uno de los mejores destinos para practicar actividades náuticas, pero también para hacer atletismo, natación, ciclismo de carretera, triatlón, practicar deportes colectivos o fútbol.

CAMBRILS

Cambrils, ciudad costera, es el punto de salida y meta de muchas rutas ciclistas en la Costa Dorada. Está certificada en atletismo, ciclismo, fútbol y vela, y cuenta con numerosos alojamientos especializados.

SALOU

Salou es una referencia internacional en fútbol puesto que cuenta con el Complejo Deportivo Fútbol Salou, pero también es un lugar ideal para practicar vela, ciclismo, triatlón; además de ofrecer una larga lista de alojamientos certificados y actividades deportivas

SORT

Este municipio localizado en los Pirineos de Lleida es conocido por tener el río Noguera Pallaresa, la meca del kayak en aguas abiertas, de los deportes de aventura y por disponer de una gran cantidad de parques naturales a su alrededor.

AMPOSTA

A pie del río Ebro, las instalaciones del Centro de Tecnificación de Remo atraen amantes del remo en aguas tranquilas, y es el lugar escogido por muchos equipos internacionales que buscan donde entrenar.

ATMELLA DE MAR

Con 17 kilómetros de costa y 25 playas galardonadas con el sello de calidad medioambiental, Ametlla de Mar recibió en 2015 la distinción de municipio certificado en turismo deportivo en la disciplina de vela.